Cuando empiezan nuestras vacaciones además de tener que afrontar el momento biquini-primer día de playa y las lamentaciones que, en algunos casos, conlleva este momento a lo hora de destapar nuestro cuerpo, hay otra duda existencial a la que muchas tienen que hacer frente: ¿Me maquillo o no me maquillo?.
Como bien explicamos en nuestros Cursos de Automaquillaje, el hacerlo o no, depende mucho del gusto de cada uno y de sus necesidades, pero por si eres de las que no quieres renunciar a estar guapa en las tardes de piscina o las vacaciones en la playa aquí te facilitamos las claves para dominar la técnica y saber que productos son los adecuados.
Aquí os desvelamos todas las claves:
- Antes de aplicar la base es importante utilizar una crema hidratante con alto factor de protección solar.
- Optar por maquillajes «waterproof» aplicados de una forma ligera para que no te resten naturalidad. En la mayoría de los casos con una BB Cream waterproff suele ser más que suficiente.
- Para los ojos: Lápices, máscaras y sombras que sean «waterproof». Por ejemplo las sombras, que son entre polvo y crema de textura semitransparente que no se mueven. Pero recomiendo que se utilicen de forma muy difuminada, poco definida, para dar luz y que no parezca un maquillaje de noche. «Nada de maquillaje demasiado sofisticado, porque no pega».
- Con los labios hay formulas que duran más y menos. Puedes optar por ser natural con el brillo o utilizar algún labial de larga duración.
Personalmente os recomiendo ser fieles a vuestro estilo y «dar toques que sean efectivos pero no excesivos», un toque de máscara de pestañas waterproof, un color que resalte de forma natural los labios, un blush que de un aspecto saludable a tu look y polvos de sol en zonas estratégicas como párpados y pómulos suele ser más que suficiente.
Cómo eliminar el maquillaje waterproof:
Antes de empezar con el proceso de desmaquillado conviene aclarar que utilizar un maquillaje waterproof no reseca la piel ni la deja con manchas. Puedes obtener los mismos resultados que con tu maquillaje habitual, eso sí, recuerda siempre al final del día desmaquillarte y limpiar tu piel para que respire y se mantenga suave e hidratada.
- Lo mejor para desmaquillar tu rostro con este tipo de maquillajes son los llamados bifásicos, que mezclan agua y aceite.
- Primero agitar muy bien el producto para que se mezclen las dos texturas: agua y aceite. Después humedece el producto con un disco de algodón, deja el disco sobre el ojo unos segundos, para que penetre bien el producto, y retira enérgicamente.
- Para finalizar, aplica tu serum y crema hidratante habitual.
¡Y ahora ya que tienes todas las claves disfruta de tu maquillaje waterproof!
Comentarios
Share your opinion by posting or replying to others comments.
Fulvia Fuentes –
4 julio, 2014 at 16:14 - 8 años hace
Muy buenas tardes Charo,
Puedes utilizar este tipo de maquillajes sin ningun tipo de prejuicio para tu piel, para que te hagas una idea este tipo de maquillaje cuenta entre sus ingredientes con finas ceras y polvos microionizados que se fijan sobre la piel. Lo consiguen creando una película uniforme que es resistente al agua, lo que los convierte, además, en productos que protegen la piel frente a otras alteraciones. Lo único que tendras que ser es algo más concienzuda a la hora de desmaquillarte pero si utilizas los productos adecuados y sigues las indicaciones que te pongo arriba no tendrás ningún problema.
Que pases un buen verano.
Charo –
4 julio, 2014 at 18:09 - 8 años hace
Muchas gracias Fulvia, seguiré tus valiosos consejos.
Yo también te deseo pases un estupendo verano
Charo –
4 julio, 2014 at 12:37 - 8 años hace
Hola Fulvia, ¿este tipo de maquillajes es bueno para la piel?