Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

Claves para depilar las cejas

El diseño de las cejas es uno de los puntos más importantes del visagismo, ya que representan el 50% de la expresión del ojo.

A la hora de depilar las cejas es importante tener en cuenta dos cosas fundamentales:

La primera es la propia forma del rostro ya que este nos determinará de forma definitiva su tamaño, su forma y su grosor.

La segunda es tener en cuenta que hay que tener en cuenta ciertas normas y puntos de referencia antes de lanzarse a su depilación:
• Es necesario imaginar una línea que va desde la nariz a la esquina interior del ojo. Ahí debería comenzar el vello de la ceja.
• Otra línea cruzaría del centro del labio, pasando por el centro del iris y llegaría hasta la ceja. Éste es el punto más alto donde debe quedar el arco de tu ceja.

Métodos para su depilación.
Existen 3 métodos fundamentales: La cera, el hilo y las pinzas.

Depilación con hilos.
Es un sistema de depilación oriental que surge como alternativa a las tradicionales técnicas de depilación. Este sistema de depilación está especialmente orientado a la depilación de las cejas y en general del rostro mediante el uso de unos hilos de algodón, que en manos expertas permite la eliminación sencilla del vello.

Depilación con cera.
Es un sistema ampliamente utilizado para depilarlas y quitar pelos no deseados, pero como sucede con todos los tratamientos de belleza, tiene sus pros y sus contras.
La ventaja del método es su rapidez y la duración de sus resultados, pero claramente es un método de depilación poco preciso y que realizada repetidamente en una zona de piel tan sensible como el párpado puede provocar  la caída del mismo.

Depilación con pinzas.
Es claramente la opción que permite la realización de un diseño más preciso, limpio y sobre todo personalizado.

Consejo:
Antes de de lanzarte a probar alguno de los tres métodos, asegúrate de ponerte en manos de una profesional con habilidad para la técnica y que entienda sobre la estética y la salud de las cejas. Eso te asegurará unos buenos resultados.

Si te interesa el tema estate atenta porque próximamente publicaremos otro artículo facilitándote otros métodos alternativos como la micro pigmentación y la corrección de las mismas con lápices y sombras.