Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

BB cream y CC cream ¿Cuál es la diferencia ?

Si queréis saber qué son, en que se diferencian, cómo se aplican y cual elegir en función de vuestro tipo de piel aquí os damos todas las claves.

DEFINICIÓN:
Ambas son los cosméticos que podríamos llamar ahorra espacio. Son los “todo en uno” que previenen, hidratan, cuidan y dan uniformidad al cutis con una única aplicación. Pero en qué se diferencian:
BB cream
Las siglas de BB Cream provienen de “Blemish Balm”, o bálsamo para imperfecciones. Estas cremas consiguen corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Su textura es más fina que la del maquillaje, por lo que, aunque el color es más suave, su acabado es muy natural. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.
CC cream
Las iniciales CC, en este caso, provienen del término “Colour Correcting” y están más cerca de los maquillajes, ya que su cobertura es mayor y es aquí dónde radica su diferencia. Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro.

BENEFICIOS:
Básicamente con su aplicación conseguimos aunar tres tratamientos en un solo gesto:
Hidratación: Es hidratante
Corrección: Corrige imperfecciones. (manchas, rojeces, etc..)
Protección: Protegen la piel ya que incluyen filtros de protección solar
Algunas incluso incorporan algún tratamiento específico, como un cuidado anti-edad, mejorando los resultados del producto.

APLICACIÓN:
Ambas se aplican de forma uniforme, bien con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje. Lo ideal es que, sobre todo al principio, seas prudente con la cantidad hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener. A más cantidad de producto, más cobertura.
En pieles con tendencia grasa pueden aplicarse como producto único tras el tónico; con tendencia seca y si la piel lo tolera, las aplicaremos después de la hidratante.
Aunque con este producto ya conseguimos igualar el tono y darle un toque de color a nuestra piel, puedes utilizar ambas como base de maquillaje y aplicarte después polvos correctores o bronceadores y tu maquillaje normal.
Para maquillajes más elaborados, pueden ser utilizadas como crema facial o prebase; para después aplicar tu base de maquillaje normal. En estos casos te recomendamos que, con tiempo, pruebes el efecto que tiene en tu tono de piel.

¿CUÁL ELEGIR?
Si estás dudando entre comprar la BB Cream o la CC Cream, estas son las claves para elegir la que más te conviene.

BB cream 

  • Tipo de piel: Para pieles secas.
  • Necesidades faciales: Pieles jóvenes o con  pocas imperfecciones.
  • Tipo de maquillaje: Maquillajes más naturales

CC cream

  • Tipo de piel: Para pieles grasas.
  • Necesidades faciales: Pieles maduras o con más imperfecciones.
  • Tipo de maquillaje: Maquillajes con mayor cobertura.

Personalmente, como comento en todos los Cursos de Automaquillaje, aunque su practicidad es innegable, ninguno de estos productos puede sustituir a una buena base de maquillaje. Yo la recomendaría únicamente para adolescentes que se estén iniciando en el maquillaje y que por edad lo que más agradecen es su propia naturalidad.

Pin It on Pinterest

Compartir
en Redes
Sociales
COMPARTIR EN REDES SOCIALES