Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

Elige las gafas de sol que mejor se adaptan a tu tipo de rostro

Los rayos de sol vuelven a brillar y aunque los gafas de sol no deberían ser exclusivas del verano – recordemos que los rayos UV están presentes todo el año- es en esta época que la mayoría vuelve a usarlas, y vuelve el dilema de: ¿cuál me quedará mejor?, por eso os mostramos las mejores alternativas según cada tipo de rostro, para que a la hora de elegirlas sepáis cuáles os serán más favorecedoras.

Tal y como recomendamos en nuestros estudios de visagismo hay que tener siempre tener en cuenta la morfología de la persona y su tipo de rostro, aquí os damos unos tips en función de las diferentes tipologías:

ROSTRO REDONDO: En estos casos te quedarán mejor las gafas de líneas cuadradas o rectangulares con molduras gruesas de colores oscuros para darle un contraste a tu forma natural  Otra alternativa muy tentadora y muy de moda serían los lentes “cat eye”.

ROSTRO CUADRADO: Para esta tipología lo ideal es apostar por un modelo que suavice tus rasgos: gafas de sol redondeadas, de montura fina y mejor si optas por los tonos claros. Olvídate de las gafas demasiado pequeñas ya que marcarán más tu rostro.

ROSTRO RECTANGULAR
Este estilo de rostro se asemeja al cuadrado pero con una frente y una mandíbula más amplias por lo que te servirán los mismos modelos que en el caso anterior. Huye de las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente.

ROSTRO DE CORAZÓN: O con forma triangular, este rostro es más ancho en la parte superior y le van mejor la gafas sin monturas o de montura delgada tipo aviador, es importante que las cejas no se tapen con los gafas. En cuestión de colores lo mejor es que apuestes por los tonos oscuros como marrones o negros.

ROSTRO OVALADO: Considerado el tipo de rostro ideal, por ser el más armónico y simétrico. Si tienes el rostro ovalado puedes escoger entre cualquier modelo, verás que casi todo te sentará bien.
Solo hay que tomar en cuenta la proporción, si tu cara es ovalada pero pequeña evita entonces molduras demasiado grandes, en general los lentes de un tamaño razonable para tu rostro lucirán bien en ti independientemente de la forma

Si tenéis alguna consulta no dudéis en hacérnosla llegar.

 

Pin It on Pinterest

Compartir
en Redes
Sociales
COMPARTIR EN REDES SOCIALES