Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

Tips de maquillaje para mujeres con gafas

Las gafas resultan favorecedoras, además de haberse convertido en el complemento de moda por excepción, si sabes elegir la montura que se ajuste más a tu rostro y un maquillaje que realce tu mirada obtendrás una imagen muy atractiva. Por eso en nuestros Estudios de Visagismo hacemos mucho hincapié en su correcta elección.

Las mujeres que usan gafas, a veces pueden pensar que maquillar los ojos es una pérdida de tiempo, pero si se aplica el maquillaje de ojos adecuado, ni la gafa más gruesa del mundo podrá esconder unos ojos bonitos. Si como enseñamos en nuestros Cursos de Automaquillaje, aprendes cual es el maquillaje que mejor te va y como realizarlo, da igual que lleves gafas o no, podrás conseguir una mirada atractiva y bonita.

Lo primero antes de poner manos a la obra, es tomar en cuenta la prescripción que posees y el marco de tus gafas ya que ambas podrían influenciar en el resultado de tu look:

Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños.

Puedes incrementar el grosor del delineado gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Utiliza un eyeliner de tono más oscuro que el color natural de tus ojos, de esta manera crearás un contraste perfecto. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayudarán a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras (un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas).

Si tu prescripción hace tus ojos más grandes.

Aplica un maquillaje suave y difumina las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, y aplica una única capa de máscara de pestañas. El objetivo es mantener el área de los ojos suave y muy natural.

*Y con independencia de tu graduación es fundamental que a la hora de comprar tus gafas elijas lentes antirreflejantes que eliminarán los brillos consiguiendo así una transparencia que te permitirá lucir tus ojos sin barreras.

Y teniendo en cuenta todo esto, pasamos a facilitarte algunos tips de maquillaje para que estés espectacular.

Cejas
Ya sabes que son el marco de tus ojos pero, esta vez, requieren atención extra. Cuando llevas gafas las miradas son atraídas hacia ellas, por eso es importante que las mantengas pulidas y definidas con un tono similar al de tu cabello.

Enfócate en tus ojos
Básicamente, todo se centra en tu mirada. La regla es muy sencilla: apuesta por sombras de tonos neutros, con un poquito de brillo en áreas estratégicas (esquinas internas o hueso de la ceja) y juega con sombras oscuras o de cierta intensidad para dar relieve o profundidad.
El eye linner es otra manera de resaltar tus ojos a través de unas gafas. Una simple línea, tipo ojo de gato, en las pestañas superiores será suficiente, el grosor dependerá del efecto que desees o del tamaño de tu montura. Si tus lentes son “aéreos” o delicados, recurre a delineados más finos.
Utilizar mascara de pestañas es esencial, de lo contrario tus ojos podrían lucir cansados. Para un toque fácil, riza tus pestañas, aplica dos o tres capas de rímel y tu mirada se verá más intensa.

Juega con el resto de tu rostro
¡No olvides el resto de tus facciones! Al llevar unos ojos neutros, puedes sacarle partido a los tonos de temporada en labios y mejillas. Los rubores y bronceadores son perfectos para definir la forma de tu rostro y hacerte lucir más estilizada. Por su parte, los iluminadores le aportaran mucha luminosidad a tu piel.
Cuando quieras cambiar de look instantáneamente o si tienes pocos minutos para maquillarte, opta por labiales llamativos. Los tonos más fuertes, como rojo, vino o ciruela, brindan mucha elegancia para ocasiones especiales o para cualquier ocasión en la que quieras aportarle a tu maquillaje una nota de color o simplemente ir más sofisticada.
¡Esperamos os sirvan estos tips de maquillaje! Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Pin It on Pinterest

Compartir
en Redes
Sociales
COMPARTIR EN REDES SOCIALES