Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

Pestañas perfectas, trucos y método de aplicación de la máscara de pestañas

La máscara de pestañas o rímel (como también se la conoce popularmente) es un producto indispensable en el día a día de cualquier mujer, incluso para aquellas a quienes no les gusta el maquillaje. Y aunque todas sabemos utilizarla ha sido a través de nuestros Cursos de Automaquillaje dónde hemos podido comprobar que algunos pequeños errores pueden marcar la diferencia. Con este artículo queremos desvelaros algunos consejos para aplicarla correctamente y sacarle el máximo partido a este cosmético que tanto nos gusta a todas y que tanto nos favorece.

Seguir estos pasos os garantizaran el éxito a la hora de conseguir potenciar vuestra mirada:
1) PREPARACIÓN
Comprobar que las pestañas están limpias y secas (sin ningún rastro de crema, por ejemplo, que podría impedir que la textura se reparta adecuadamente).

* Si queremos lograr que las pestañas parezcan más pobladas, podemos conseguirlo poniendo cuidadosamente polvos sueltos en ellas, teniendo mucho cuidado para que no caigan en los ojos.

2) TÉCNICA DE APLICACIÓN

1.    Para las pestañas superiores: 

La postura es fundamental por lo que os recomiendo inclinar  ligeramente la cabeza hacia atrás. De esta forma cuando miréis hacia abajo, podéis capturar fácilmente todas las pestañas desde la raíz, y os evitará manchar el párpado móvil.
Empezar por la parte exterior de las pestañas que es la parte que más nos interesa acentuar y luego ya ir avanzando hacia la parte central e interior. Esto dará un aspecto más rasgado al ojo y multiplicara la intensidad de la mirada.
Repetir la aplicación hasta que se consiga el resultado deseado.  (A más aplicaciones más intensidad, a menos más naturalidad).
Cepillar y retirar excesos si fuera necesario para que quede un efecto más natural.

2. Para las pestañas inferiores:

Si deseas aplicar la máscara de pestañas en el párpado inferior (es cuestión de gustos, no hay una norma para eso, no obstante yo recomiendo no hacerlo o hacerlo de forma muy ligera en su base, si son muy desiguales que suele ser lo más habitual). Espere a que las pestañas superiores se sequen. 

Aquí la postura también es importante:
Si estas delante de un espejo mural, inclina ligeramente la cabeza hacia adelante (la barbilla hacia el cuello). Si estas delante de un espejo a mano, levántalo al nivel de tu frente. Mira hacia arriba para aplicar su máscara en sus pestañas sin desbordarse.

*Tener en cuenta que no es necesario volver a cargar el cepillo de fórmula para maquillar las pestañas inferiores, la máscara residual en el cepillo es suficiente ya que aquí no nos interesa recargar.

3) COMO DESMAQUILLARSE DE MANERA EFICAZ Y SUAVEMENTE

Para desmaquillarse perfectamente, y no ocasionar daño ni a tus pestañas ni a tus párpados, empapa generosamente un algodón de un desmaquillante específico para ojos, ponlo en las pestañas por debajo, déjalo actuar algunos segundos, después presiónalo delicadamente para eliminar la máscara. Utiliza un bastoncillo cargado de desmaquillante para desmaquillar la raíz. Por último, retira la humedad residual con un pañuelo de papel.

TRUCOS

  • Si te has manchado el párpado al aplicar la máscara, no te preocupes. Primero de todo deja que se seque bien y cuando esté bien seco  límpialo suavemente con un bastoncillo de algodón. Si lo haces con cuidado no eliminarás las sombras de ojos pero aún así, si ves que te has llevado un poco de color del párpado, puedes retocar ligeramente las sombras y listo!
  • Peina y separa bien las pestañas con un cepillo o peine. Una vez has maquillado las pestañas, es el momento de repasar con un cepillo o peine limpio para acabar de separar bien las pestañas, quitar algún grumo o pegote que pueda haber quedado. Es importante que mantengas bien limpio siempre ese cepillo o peine así que lávalo a menudo para conseguir un buen resultado
  • Y por último y no menos importante: cuando la máscara esté acabada o reseca, substitúyela por otra! Olvídate de viejos trucos como añadir agua o cualquier otro producto a la máscara de pestañas…. lo único que harás será estropear el resultado. Dado los beneficiosos efectos que producen en nuestro maquillaje ¡es una inversión que merece la pena!

Si os ha quedado alguna duda sobre el tema por favor consultarnos, estaremos encantados de resolverlas.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Compartir
en Redes
Sociales
COMPARTIR EN REDES SOCIALES