Síguenos en
Fulvia Fuentes, ganador Wedding Awards 2015 bodas.net
Fulvia Fuentes, ganador Wedding Awards 2016 bodas.net
Fulvia Fuentes, ganador Wedding Awards 2017 bodas.net

Consejos para elegir con éxito el tocado de novia

De qué tipo, cómo y dónde colocar el tocado de novia… ‘tips’ de experto para acertar.

Buscarlo con tiempo para acertar en la elección y sobre todo tener muy claro cómo va a ser el vestido y el peinado para que todo vaya armonizado son los puntos fundamentales. En nuestro servicio de asesoría de imagen para novias insistimos en que el tocado es un complemento que puede resultar muy favorecedor y marcar un look espectacular, pero también una mala elección puede resultar fatal.

Aquí os ponemos los aspectos a tener en cuenta para realizar una correcta elección:

Tipo de ceremonia

Para las ceremonias civiles el abanico es más amplio y suele ser su protocolo menos estricto. Pero si es religiosa se suele optar por el velo, la tradicional mantilla o un tocado discreto. Si la boda se celebra de día se recomienda la discreción siendo la noche la que admite a este nivel más fantasía y sobre todo los brillos.

Cuidado con el peinado

Aquí es el largo y el estilo en el que lleves el pelo lo que condiciona. Si eres del tipo de novia que tienes el pelo largo tienes la posibilidad de elegir cualquier tocado, pero si lo llevas corto hay menos opciones, teniendo que ir más hacía alguna peineta más sencilla. Personalmente si el pelo es muy corto yo recomendaría algo sencillo o incluso no llevar nada.

El vestido de novia

El tocado debe complementar el vestido de novia pero nunca eclipsarlo. Busca un tocado siguiendo el estilo del enlace ya sea campestre, vintage, boho, glitter o romántico. Si has optado por un vestido llamativo, puedes buscar un tocado más simple para contrarrestar el efecto del vestido. Si al contrario has elegido un vestido sencillo, tienes que poner el acento en los complementos como los zapatos, el ramo o el tocado. Esta técnica de no apostar por demasiados puntos de atención es lo que aconsejo tanto en el tema del Maquillaje de novias, como en su estilismo. No olvides nunca que “demasiados puntos de atención restan elegancia”.

La altura de la novia

Si la novia no es muy alta siempre tiene que optar por un tocado que estilice su figura. Nada de tocados tipo pamela. Las novias altas o de altura media sin embargo pueden elegir entre una mayor variedad de tocados sin importar su tamaño o estilo.

La colocación del tocado

Este también es un aspecto fundamental y a este nivel lo mejor es consultar al estilista el día de la prueba. Lleva el tocado para que valore si lo puedes llevar con el peinado elegido y para te aconseje sobre cómo quedaría mejor colocado. Ante la duda, busca siempre el que más te favorezca y no el que quedaría mejor con tu estilismo. Y recuerda que la formas de colocarlo son múltiples, se puede colocar lateralmente, hacia adelante o en la zona de detrás del cabello.

Al final la clave es que todo tanto el tocado como el vestido y los complementos, asi como el maquillaje y la peluquería vayan armonizados con tu estilo y la imagen que desees trasmitir para ese día tan especial. Por eso y para ayudaros con todos esos detalles ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de Asesoría de imagen para novia y para eventos.

Pin It on Pinterest

Compartir
en Redes
Sociales
COMPARTIR EN REDES SOCIALES