Aquí te muestro los errores de maquillaje más comunes para que aprendas a evitarlos y que impedirán que tu piel se vea mate y desvitalizada, con los poros marcados y sobre todo que tu maquillaje luzca excesivo.
No es nada nuevo que la naturalidad es tendencia y esta claro que ha venido para quedarse en el mundo del maquillaje. Las tendencias ahora son pieles jugosas y con efecto no-makeup.
Aquí te voy a enumerar todos y cada uno de ellos para que tomes nota y los evites siguiendo estos sencillos consejos:
Error N.º 1. Tener la piel deshidratada o descuidada.
El cuidado de la piel es básico e imprescindible. Una piel hidratada, cuidada y luminosa no solo no suma, sino que resta años. Y por eso es para mi como maquilladora profesional asignatura obligatoria en nuestros cursos de automaquillaje ayudar a introducir unas pequeñas rutinas básicas para su cuidado que llevadas con constancia y periodicidad harán de tu piel el mejor de los lienzos para trabajar el maquillaje.
Error N.º 2. Elegir una base de maquillaje más oscura que tu piel
Eso te dará un aspecto envejecido, poco natural y lo que es peor, poco luminoso y nada favorecedor. Para evitarlo mi recomendación como maquilladora profesional es que nunca compres una base que no puedas probar previamente y asegurarte que se adecua perfectamente a tu piel en tono y textura.
Error N.º 3. Aplicar maquillajes demasiado pesados o cubrientes
Una base demasiado pesada no ayuda a lucir una piel lisa, pero si con seguridad de restará naturalidad y frescura. Si a esto le sumas lo anterior, elegir mal el color, acentuarás además las arruguitas que tengas y las que no tengas si el maquillaje se cuartea.
Error N.º 4. Los polvos de sol
Equivocarse en la elección de su tono o excederse en su aplicación para tratar de parecer más bronceada dará lugar a un efecto careta bastante lamentable. Eso no significa que no puedas aplicártelos, pero la idea es que vayan acorde a tu bronceado, elige un tono más que el de tu piel y aplica gradualmente para evitar pasarte de oscuro. Empieza marcando los pómulos justo debajo de ellos y sigue con el pincel el contorno de tu cara, la nariz y la barbilla.
Error Nº5. Olvidar el iluminador
Bien aplicado puede que sea el mejor aliado del rostro tanto en verano como en invierno sobre todo si quieres que tu rostro presente un aspecto más joven, pero como insisto en mis cursos de automaquillaje, siempre con fundamento y solo para crear determinados efectos. El iluminador correctamente aplicado produce un brillo sano que pronuncia las zonas sobre las que queremos llamar la atención (pómulos y arco de cupido, sobre todo). No tiene nada que ver con los brillos de la grasa y del maquillaje.
Error N.º 6. Utilizar el blush inapropiado de forma inapropiada
El colorete es lo que nos permite modelar y corregir un rostro. Elegir el adecuado y aplicarlo en el sitio correcto es por tanto una tarea en la que deberías aplicarte. Ni a todas les queda bien el rosa y el melocotón, ni por ser verano debemos utilizar tonos tierra. Elige un color que vaya con tu armonía natural y ajusta la intensidad al resultado que desees obtener.
Error N.º 7. Intensificar demasiado tu maquillaje de ojos
Los ojos demasiado marcados endurecen bastante y lo que ganamos con su intensidad lo perdemos en su frescura. La tendencia ahora es difuminar, nada de maquillajes extremos o demasiado coloridos.
Eso no significa que te despidas tu eyeliner negro, aplícalo sobre el párpado móvil con precisión y con un efecto retro. En el de abajo ni se te ocurra, hace los ojos más pequeños, más hundidos y envejece.
Error N.º 8. Maquillar los labios cuarteados y demasiado oscuros
Si tus labios no están en buenas condiciones y los maquillas con un labial oscuro sólo vas a conseguir acentuar aún más las pequeñas arruguitas y, con el paso de las horas, va a cuartearse el color debido a la deshidratación propia del labio y a la pigmentación del labial que lo secará aún más.
Este efecto avejenta la zona de la boca recreando unas arrugas que solo se deben a la deshidratación pero que suman años. Si tienes los labios así no olvides sumar un hidratante y recurre al gloss,
Error Nº9 Apuntarte al contouring
Sinceramente yo como maquilladora es una técnica a la que no animo a realizarse uno mismo si no es muy diestro con ella y desde luego nunca para el día y puesto que estamos en el tema nunca a cierta edad. Si a su dificultad le sumamos que todo lo que sean claro oscuros crearan sombras en el rostro poco favorecedoras yo de base lo evitaría, pero por si no quieres renunciar a ella un par de consejos:
- Tomate el tiempo suficiente para marcar bien las zonas y sobre todo aprende a difuminar
- Haz pruebas y sobre todo «si no te convencen no te empeñes».
Error Nº10 Depilar demasiado las cejas o maquillarlas en exceso
Las cejas son el cincuenta por ciento de la expresión del rostro. Enmarcan los ojos, dan personalidad y potencian la mirada. Por eso depilar más de la cuenta tanto su grosor como su largura es un error.
Y si te las quieres maquillar hazlo de forma suave y natural, haz como si pintaras pelo a pelo, nada de rellenar como si colorearas, haz pequeños pelos hasta conseguir la forma deseada.
Y con esto espero haberos ayudado a mejorar vuestras técnicas de maquillaje, pero si todo se os hace un mundo y no sabéis por dónde empezar no lo dudéis, lo más fácil es realizar uno de nuestros Curso de Automaquillaje, donde podrás aprender estos trucos y mas de manos de un profesional y de forma totalmente práctica y divertida.