Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

CONTOURING Versus STROBING. ¿Cuáles son sus diferencias?

Como seguramente ya sabes, el contouring se centra en afinar las facciones del rostro y definir los volúmenes del rostro por medio de sombras claras y oscuras; sin embargo, el strobing, consiste en aplicar iluminador en zonas específicas del rostro para captar luz en el cutis. Pero, ¿qué diferencias hay exactamente entre una y otra técnica? Nosotros te lo contamos.

El contouring es una técnica para definir los volúmenes del rostro, que permite esculpir los rasgos a través del maquillaje y los correctores. Y aunque en sus inicios era patrimonio exclusivo de los maquilladores, hace ya un tiempo que ha empezado a reclamar su sitio en el terreno doméstico.

Sin embargo, hay que aclarar que además de no ser válida para todo el mundo (no siendo nada recomendable para las pieles más claras), resulta cuanto menos una práctica arriesgada, ya que no siempre resulta evidente ni fácil trabajar las zonas con más sombras. Aplicar con destreza un maquillaje o unos polvos más oscuros que el tono de la propia piel requiere mucha técnica y habilidad.

El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en acentuar los puntos de luz del rostro y no las zonas más oscuras.. Gracias a ella, ahora ya es posible estructurar todo un rostro al tiempo que se le proporciona brillo y esplendor, permitiendo crear pieles mucho más naturales y frescas.

En lugar de marcar las sombras, lo que se hace es procurar acentuar los lugares que capturan más la luz como, por ejemplo, el arco de cupido sobre los labios, la frente o la parte superior de los pómulos.

La técnica es sin duda más fácil y rápida de aplicar. Definitivamente la solución que andábamos buscando para tener buena cara en un visto y no visto.

Lo que personalmente me hace votar por ella es también la idea de que aborda la luminosidad desde el interior proclamando que la piel debe estar cuidadosamente hidratada y trabajada con un régimen diario de auto-cuidado que requieren como todo constancia y periodicidad.  (Hidratantes, serums, oleos nutritivos y productos que además de dar luminosidad a la piel la cuidan).

Para conseguir aplicaros un buen strobing lo primero que os hará falta es un iluminador que os resulte fácil de trabajar y que os proporcione un resultado lo más natural posible. En general se debe usar productos que  brinden esa extra luminosidad. Buscando particularmente los que contengan pigmentos reflectantes o cuenten con una textura liviana y luminosa.

¿Qué zonas deberíamos iluminar?

  • La zona de debajo de la mirada.
  • El rictus y alrededor de la boca.
  • Justo debajo debajo de las cejas.
  • Parte superior de los pómulos.

También se podría dar un toque en el centro de la frente hasta la punta de la nariz.

Aquí os dejo también unos pequeños consejos y recomendaciones que os ayudarán a aplicar la técnica y conseguir unos buenos resultados:

  • El brillo debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Debe lucir traslúcido, tener partículas reflectantes que capturan y reflejan la luz pero de forma natural.
  • La base de maquillaje debe ser ligera y traslúcida, ya que no se usan bases mate ni polvos compactos para sellar.
  • La piel es el centro de atención, debe estar y verse hidratada, saludable y ligera. Si no se prepara la piel antes no se considera “Strobing”.  No se trata solo de maquillar la piel para que tenga reflejos sino de tratarla y cuidarla con anterioridad.
  • Con esta técnica es conveniente utilizar primers para suavizar la piel, ésta se verá grasa en vez de luminosa, con poros visiblemente grandes, con cicatrices y manchas.
  •  Al igual que ocurre con el contouring, con el strobing también conviene que no nos animemos en exceso a la hora de aplicarnos el producto. El resultado debería ser apenas perceptible. Se trata de tener buena cara y no de brillar excesivamente.

Si os animáis a realizaroslo  o queréis que os organicemos algún Curso de Automaquillaje para aprender a sacaros el máximo partido no dudéis en contactarnos.

Pin It on Pinterest

Compartir
en Redes
Sociales
COMPARTIR EN REDES SOCIALES