Síguenos en
AHORA NUESTROS CURSOS TAMBIÉN ONLINE

La importancia de Las Cejas

Por regla general solemos otorgar bastante importancia al cuidado y maquillaje de los ojos, pero a menudo se infravalora el gran poder de seducción que tienen las cejas y la importancia que tienen en la expresión del ojo.
Las cejas aportan gran parte de expresividad y armonía a la mirada, representando el 50% de la expresión de la misma. Por todo ello es de suma importancia tenerlas siempre perfectas.

Función de las cejas.
Las cejas no solo poseen la función de enmarcar los ojos sino que resaltan nuestra belleza y potencian nuestra mirada. El grosor de éstas o su delgadez pueden modificar de forma radical la expresión de la cara. Lo más importante: que guarden armonía con las facciones del rostro sin que tengan que seguir los caprichosos cambios de la moda. Lo más aconsejable en cualquiera de los casos es optar por una ceja depilada pero manteniendo y sobre todo respetando su forma natural.

En manos expertas.
Una ceja mal depilada puede estropear la armonía de nuestra cara y por consiguiente, restar encanto a la expresión de nuestro rostro y nuestra mirada. Aunque no se deben de seguir las modas al pie de la letra, es muy conveniente estar al día en cuanto a tendencias se refiere.
Desde hace ya varias temporadas, las cejas naturales, gruesas y muy tupidas son un constante en todos los desfiles internacionales y un deseo para casi todas las mujeres, aunque sobre todo, para aquellas personas que han abusado de la pinzas dejando sus cejas despobladas. Aquellos eran otros tiempos. Ahora vuelve la ceja depilada pero que mantiene su forma natural. ”.
Para conseguir este aspecto de naturalidad es necesario recurrir en la mayoría de los casos a la experiencia de expertos que eviten quitar más pelos de los deseados y que tengan la suficiente habilidad para sacar el máximo partido al rostro. Y es que se puede decir que en general, las cejas finas no suelen sentar bien a casi nadie pues hacen los ojos más pequeños muy al contrario de lo que pudiera pensarse.

Las modas.
Retrocediendo en el pasado, podemos decir que las cejas han tenido diversos estilos a través del tiempo. Así por ejemplo en los años treinta la ceja se eliminaba completamente y se dibujaba con un lápiz. En la actualidad las cejas finas han desaparecido del panorama estético. Modelos y actrices apuestan por cejas voluminosas muy dibujadas.
En cualquier caso tampoco se ha vuelto a la época dorada de los ochenta, cuando Madonna o Marta Sánchez lucían un arco muy poblado sin apenas orden. Se llevan voluptuosas, bien definidas, naturales y equilibradas en su separación. Ni demasiado largas, ni excesivamente cortas. El truco se basa en delinear el contorno superior de los ojos. El estilo de las cejas debe reflejar la personalidad de cada uno y ayudar a definir las mejores facciones de tu rostro ya que las modas van y vienen pero las facciones no cambian.

Estar atentos porque próximamente os daremos las claves para depilarlas.