Boda perfecta, madrina perfecta

boda perfecta, madrina perfecta

Las bodas son siempre días especiales en los que nos gusta lucir nuestra mejor imagen. Salirnos de lo cotidiano y habitual para atrevernos con glamurosos estilismos, para sorprender e impresionar a amigos y familiares. Si de verdad estas decida a ser la madrina perfecta no dejes de leer este post.

Aunque la protagonista sea indiscutiblemente la novia, no podemos subestimar el importante papel de la madrina. En este post te desvelamos todos los trucos para ser la madrina perfecta y acertar con el maquillaje y el estilismo y obtener, de esta forma, la seguridad que necesitas para lucir espléndida en el gran día.

La importancia del maquillaje y el peinado

Por norma general la principal preocupación no solo de la madrina, sino de todos los asistentes,  suele ser el vestido, cuando realmente no es más que una parte del estilismo y aunque tiene su importancia, lo verdaderamente esencial es que todo vaya en armonía. 

En líneas generales se recomienda un maquillaje luminoso y natural, pues suaviza las facciones y el peinado a ser posible, lo más parecido al que utilices normalmente para no acabar sintiéndose disfrazada. Aunque está claro que este último también lo determinara el uso de tocados, mantillas o pamelas.

El principal objetivo del maquillaje debe ser claro: embellecer a la persona, respetando su esencia y potenciando aquellos rasgos que son más favorecedores, consiguiendo un rostro luminoso y uniforme. En el caso de la madrina, además, intentaremos conseguir que dentro de la frescura, causes la máxima sensación de espectacularidad posible para sorprender a los invitados.
Es aquí donde la maquilladora profesional debe saber cuáles son las líneas, los colores y las formas que más te favorecen en cada uno de los momentos del día, teniendo en cuenta las características del rostro, su armonía natural, el vestuario, el lugar en el que se va a lucir y por supuesto tu gusto personal.

Para ello, es esencial que tengas una pequeña entrevista con la maquilladora profesional que ese día se ocupará de tu maquillaje. En ese encuentro, tendréis la oportunidad de intercambiar opiniones para, juntos, idear el look final que se adapte totalmente a tu gusto y a la ocasión. Dejando así fijados los aspectos más importantes a tener en cuenta, como:

  • La idea del maquillaje para el día señalado.
  • El vestuario que lucirás.
  • Los colores que predominarán en tu estilismo.
  • La localización y el horario de la boda.
  • La imagen que deseas trasmitir.

Cómo plantear el «look»

Teniendo en cuenta que el papel de madrina lo suele desempeñar una mujer adulta, optaremos por utilizar productos específicos para trabajar pieles que presentan síntomas de flacidez y marcas de expresión. Prepararemos bien el rostro con artículos de belleza hidratantes y tensores, como ampollas flash, serums o primers que nos ayudarán a conseguir un efecto de rejuvenecimiento instantáneo, disimulando imperfecciones del rostro y dándole un aspecto radiante y renovado. Justo lo que necesitamos.

No te pierdas la segunda parte del post, donde te daremos algunos trucos de maquillaje para potenciar tu mirada y te ayudaremos a encontrar el vestido perfecto para la ocasión.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?