Es raro ver a una persona que mantiene su color de pelo natural durante toda la vida, a lo largo del tiempo todas nos cansamos de vernos siempre igual y buscamos un cambio de look que suele incluir, además de un cambio de corte de pelo, un cambio de color.
La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué color me irá bien? y la mayoría queremos uno que nos siente bien y a la vez nos de un aspecto fresco y natural. Elegir el tono de color del cabello no es una tarea fácil, y es por ello que os damos los siguientes consejos:
– Hay que tener en cuenta muchos aspectos como tu color de ojos y el tono de tu base natural ya que eso nos condicionará las posibilidades y el acabado, pero casi lo más importante es identificar el tono de piel:
- Piel blanca: a este tipo de pieles casi todos los colores les queda bien. Los colores ideales son: castaño claro, caoba o rojizo. Hay que evitar los colores oscuros, ya que harán que la piel se vea demasiado pálida y tus rasgos se endurezcan.
- Piel amarilla: es difícil encontrar unos colores que la favorezcan. Los mejores son marrones y caobas, y eso sí, evitar los colores ceniza.
- Piel rosada: los colores que más le van son el castaño cálido o el ceniza. Hay que evitar los colores rojizos ya que acentuarán la piel rosada.
- Piel morena: le favorecen los tonos caobas y toda la gama de castaños. Evitar los colores claros.
– Siempre depende del color base que lleves. Hay que recordar que el color que eliges y luego ves en la carta de colores, no siempre te queda igual que allí, sino que es aproximado y que todos los cambios no son posibles ni recomendables por lo que explicamos en el siguiente punto.
– Evitar los extremos. Pasar de un negro azulado a un rubio platino, no es fácil ya que lleva una decoloración y posteriormente la aplicación del tinte. En ese proceso el cabello sufre demasiado y no es bueno ya que debemos respetarlo y cuidarlo.
– Es aconsejable, incluso imprescindible preguntar a un profesional antes de hacerte el cambio, ya que no puedes pasar de un negro a un rubio platino con tan sólo un tinte, esto solo ocasionará que no te quede ninguno de los dos colores. Recuerda que los profesionales siempre te darán los mejores consejos.
– No te olvides de las mechas, que te servirán para aportarte mucha luminosidad y con ellas tendrás cambios de color más graduales.
Y ahora que ya tienes todas las claves atrévete y trasforma tu look sin miedo a equivocarte.