El diseño de las cejas es uno de los puntos más importantes del visagismo (que no es otra cosa que el estudio profesional del rostro) ya que representan el 50% de la expresión del ojo y puede cambiar totalmente la mirada. Y aunque se hable siempre de depilación, personalmente como asesora de imagen prefiero más que hablar de claves para depilar las cejas, hablar de “claves para su diseño” ya que la depilación no sería en si mismo un estudio detallado sino el medio para conseguir, si lo hacemos de forma adecuada, una ceja que potencie nuestra mirada y armonice nuestro rostro.
A la hora de saber todas las claves para depilar las cejas es importante tener en cuenta dos cosas fundamentales:
La primera es la propia forma del rostro:
Ya que la forma de este nos determinará de forma definitiva su tamaño, su forma y su grosor.
Como no es tarea fácil, lo ideal sería consultar con un profesional para encontrar la forma que mejor se adapte a tus características y la imagen que desees trasmitir. Recuerda que cada rostro es único, así que adapta estas claves según tus preferencias y características
Generalmente, distinguimos entre 6 formas de cara: ovalada, redonda, cuadrada, larga, corazón y diamante.
La segunda es tener en cuenta ciertos medidas y puntos de referencia:
Hay que tener en cuenta ciertas normas y puntos de referencia antes de lanzarse a su depilación:
- Seria recomendable trazar una línea que vaya desde la nariz a la esquina interior del ojo. Ya que ahí es donde debería estar el nacimiento de la ceja.
• Otra línea cruzaría del centro del labio, pasando por el centro del iris y llegaría hasta la ceja. Éste sería el punto álgido de la ceja y donde debe quedar su arco.
Aspectos a tener en cuenta para depilar tus cejas:
Sea cual sea el método que finalmente elijas, la depilación de cejas es un proceso que requiere precisión, conocimiento y cuidado para lograr la forma deseada y un aspecto natural. Aquí te dejamos las claves y pasos para depilar con éxito tus cejas:
- Antes de comenzar lava y seca tu rostro. Esto te asegurara que tanto cejas como rostro estarán libres de cosméticos que pueden dificultar o alterar la labor.
- Cepilla las cejas. Usa para esta labor un goupillon o cepillo de cejas para peinar los pelos y valorar los pelitos que debes depilar así como determinar la forma natural de la misma.
- Mima la piel. Después de cualquier depilación la piel queda irritada y algo, por tanto sería recomendable aplicar un tónico o crema calmante para reducir la misma. Un producto totalmente natural e infalible es el gel de aloe vera 100% puro, que además de calmar regenera e hidrata.
- Mantenimiento. No basta con arreglarlas una vez, las cejas crecen constantemente, por lo que es de vital imortancia mantenerlas. Lo aconsejable sería hacer una revisión regular y depilar tan solo aquellos pelos que crecen fuera de la forma deseada.
Métodos para su depilación:
Existen 3 métodos fundamentales: La cera, el hilo y las pinzas.
Depilación con hilos.
Es un sistema de depilación oriental que surge como alternativa a las tradicionales técnicas de depilación. Este sistema de depilación está especialmente orientado a la depilación de las cejas y en general del rostro mediante el uso de unos hilos de algodón, que en manos expertas permite la eliminación sencilla del vello.
Depilación con cera.
Es un sistema ampliamente utilizado para depilarlas y quitar pelos no deseados, pero como sucede con todos los tratamientos de belleza, tiene sus pros y sus contras.
La ventaja del método es su rapidez y la duración de sus resultados, pero claramente es un método de depilación poco preciso y que realizada repetidamente en una zona de piel tan sensible como el párpado puede provocar la caída del mismo.
Depilación con pinzas.
Es claramente la opción que permite la realización de un diseño más preciso, limpio y sobre todo personalizado.
Consejo:
Antes de de lanzarte a probar alguno de los tres métodos, asegúrate de ponerte en manos de una profesional con habilidad para la técnica y que entienda sobre la estética y la salud de las cejas. Eso te asegurará unos buenos resultados.
Si te interesa el tema estate atenta porque próximamente publicaremos otro artículo facilitándote otros métodos alternativos como la micro pigmentación y la corrección de las mismas con lápices y sombras.