Llega el calor y este demanda maquillajes sencillos y sobre todo muy naturales. El principio de “menos es más”, se traduce si hablamos de temas de maquillaje en el “clean makeup look” que no es otra cosa que el ya conocido maquillaje de efecto cara lavada.
Un rostro de aspecto fresco y natural en el que los protagonistas son respetar y potenciar la belleza natural de tu piel, potenciando su luminosidad y el efecto buena cara. La clave es como en cualquier maquillaje, combinar “técnica y producto” y en este caso la idea es poner pocos productos de la forma adecuada y saber elegir los correctos.
Aquí os dejamos las claves de cómo conseguir de forma sencilla un buen «clean makeup look»
Sigue estas sencillas recomendaciones para conseguir este estilo que demuestra que, maquillarse bien sin dedicar mucho tiempo no solo es posible, sino que además puede resultar muy favorecedor:
Preparación de la piel:
Comienza siempre con una buena rutina de cuidado de la piel que incluya como mínimo limpieza e hidratación. De todos es sabido que una piel cuidada es no solo esencial sino la mejor base para cualquier maquillaje que se precie.
Base ligera:
El objetivo es claro, buscamos una piel luminosa asique escoge una base de maquillaje ligera que unifique e ilumine tu rostro pero sin cargarlo demasiado. Aquí también valdría una CC Cream para las que no tengan costumbres de llevar nada. Pero ya os aviso como maquilladora que nada como una buena base para obtener un acabado impecable.
Corrector:
Utilizaremos texturas ligeras, que aplicaremos en pequeñas dosis con los dedos, que es la forma en la que queda más natural. Y eso si, no te olvides que además de la textura, el tono es la clave del éxito, tiene que fundirse con tu tono natural, para acertar con el no hay otra que probarlo directamente en el rostro. En pieles maduras os recomiendo algunos correctores de tratamiento que os servirán además de para daros el tan deseado buena cara, para trataros la piel.
Colorete:
Un toque de colorete siempre es esencial, pero en este caso puedes optar por uno en crema, que aguantará menos, pero dará un aspecto más fresco y natural. Los tonos rosados y melocotón son los mas favorecedores para este obtener un buen “clean makeup look”.
Cejas naturales:
Pero no por ello descuidadas, si en cualquier maquillaje son clave, en este aún más ya que al no utilizar sombras serán estas las protagonistas y encargadas absolutas de enmarcar y potenciar la mirada.
Ojos sencillos:
Como no usaremos sombras, aquí es la máscara de pestañas la encargada de definir tus pestañas y potenciar tu mirada. Cuida de no cargarlas en exceso y sobre todo que no queden con grumos. Para ello puedes hacerte con un “goupillon” que no es ni más ni menos que una herramienta de maquillaje encargada de peinar y cepillar tanto pestañas como cejas.
Labios:
Aquí puedes optar por elegir un bálsamo labial, pero yo recomiendo ir un poco más allá y elegir algún gloss con un toque de color y por supuesto lo ideal sería elegirlos de tratamiento que incluyan en su composición acido hialurónico. De esta forma además de color serán claves para mantenerlos bonitos e hidratados.
No esperes más y práctica el “clean makeup look” que además de ser perfecto para el verano, será un “must” para cualquier día donde quieras ir fresquita resaltando tu belleza natural. ¡Anímate y luce tu mejor versión potenciando tu esencia¡