Para saber cómo escoger tu colorete ideal debes tener en cuenta que el colorete es un producto de maquillaje que sirve, no solo para dar color y luminosidad a las mejillas, sino también para modelar y dar forma al rostro, de ahí que la correcta elección y aplicación del mismo sea tan importante. Existen diferentes tipos de colorete según su textura: en polvo, en crema o líquido. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo del tipo de piel, el efecto deseado y la forma de aplicación. Aquí te detallo sus diferencias y formas de aplicación:
El colorete en polvo
Es el más clásico y el más fácil de aplicar. Se fija en la piel y dura más tiempo. Es ideal para las pieles grasas o mixtas, ya que no aporta brillo ni se corre. Se aplica con una brocha sobre el maquillaje base, difuminando bien los bordes. Su acabado es duradero, natural e uniforme
Ventajas del colorete en polvo son:
- Al absorber la grasa reduce los brillos.
- Es fácil de trasportar y aplicar, además de muy versátil.
- Al ser el de mayor duración es el más indicado para modelar el rostro y para temporadas como el verano donde el sudor y las altas temperaturas lo hacen más vulnerable.
- Ideal para pieles grasas o mixtas.
Cómo aplicar el colorete en polvo:
- Para aplicar el colorete en polvo, necesitas una brocha adecuada y seguir estos pasos:
- Tu prioridad será elegir el tono de colorete que más te favorezca en función de tu tono de piel y por supuesto el efecto que desees conseguir.
- La elección de la brocha correcta es también fundamental. Aseguraté que sea plana para que te permita modelar y lo suficientemente gruesa para que no te cueste difuminar y así evitar excesos y marcas
- Aplícalo de forma ascendente y siempre hacia la sien, adaptando su aplicación a la forma de tu rostro
El colorete en crema
Es el más cremoso y deslizante. Aporta un toque de hidratación y jugosidad a la piel. Es ideal para las pieles secas o maduras, ya que no marca las arrugas ni reseca la piel. Se aplica con los dedos o con una esponja, dando pequeños toques sobre las mejillas. Su acabado es más fresco y luminoso.
Las ventajas del colorete en crema son:
- Aporta un aspecto luminoso y natural al rostro
- Se puede aplicar fácilmente con los dedos o con una esponja y permite modular su intensidad y cobertura en función del número de capas
- Se funde e integra de forma más natural con la piel
- Al ser más hidratante se convierte en la mejor opción para las pieles secas o maduras
Como aplicar el colorete en crema:
- Puedes utilizar una brocha sintética, las yemas de los dedos o aplicarlo directamente desde el stick.
- Aplicar a pequeños toques desde la base del pómulo hacia la sien o nacimiento del cabello, pero con cuidado de no manchar el mismo.
- Si quieres que dure más a su finalización fija el colorete con polvos traslucidos, pero sin excederte o perderás una de sus mayores ventajas que es el aspecto jugoso.
El colorete líquido
Es el más fluido y ligero de todos. Aporta un efecto piel mojada y transparente a la piel. Es ideal para las pieles normales o con poca imperfección, ya que se funde con la piel y no cubre demasiado. Se aplica con un pincel, una esponja o los dedos, extendiendo una pequeña cantidad sobre las mejillas. Su acabado es el más fresco pero sin lugar a dudas el menos duradero. Su aplicación se hace exclusivamente con los dedos.
Ventajas del colorete líquido frente al de polvo y crema son:
- Al ser una textura fluida permite crear un rubor totalmente personalizado mezclando diferentes tonos.
- Es mucho más fácil de aplicar que el de polvo o crema ya que no necesita brocha ni esponja.
- No se corre con el sudor ya que se funde de forma muy natural con la piel y se absorbe de forma gradual
Y ahora que ya tienes todos los trucos, solo es cuestión de probar ¿te animas?