Todos los consejos de maquillaje para novias de verano que te ayudaran a que tu maquillaje de novia aguante lo necesario y luzcas radiante en tu gran día
Son cada día más las novias que eligen el verano para su enlace por muchas razones, pero sobre todo por las innumerables opciones que brindan para aquellas que deseen celebrar su boda al aire libre ya que en esta época el tiempo está asegurado y las horas de luz son mucho más amplias. Sin embargo, muchas de estas ventajas generan pequeños inconvenientes para elementos como el maquillaje que sufren directamente por su delicadeza y vulnerabilidad con las altas temperaturas y que son también una característica a tener en cuenta en estas fechas. Sigue estos sencillos consejos de maquillaje para novias de verano y tu maquillaje será un éxito:
Hidratación de la piel:
La preparación de la piel previo al maquillaje es siempre importante y fundamental para cualquier maquillaje de novia que se precie, pero en esta época veraniega aún más, sobre todo hay que centrarse en hidratarla de forma lo más ligera posible para evitar que esta hidratación se convierta más tarde en futuros brillos. Un truco que como maquilladora profesional recomiendo es antes de antes de aplicar el maquillaje, refrescar la piel con aguas termales en spray. Esto ayudará a estabilizar el pH de la piel y evitará la deshidratación facial.
Controla la transpiración:
Para evitar brillos y que la piel transpire más de lo habitual, os recomiendo aplicar primero una crema hidratante mate o en su lugar una ampolla de maquillaje que no sea oleosa y que además ayude a potenciar la luminosidad de la piel sin aportarle grasa. Esto además ayuda a su larga duración ya que la mayoría de ellas están pensadas para que el maquillaje se adhiera mejor y dure muchas más horas. A continuación, utiliza una pre base de maquillaje para dar elasticidad a la base de maquillaje y evitar que se cuartee, además de fijar y evitar brillos, ya que la mayoría de ellas matifican además de disimular poritos y pequeñas imperfecciones. Solo en los casos de novias que de normal ya sufren de una transpiración excesiva recomendaría pasadas las horas el uso de toallitas anti brillos, pero esto ya más
Elije adecuadamente la Base de maquillaje:
Este es un detalle fundamental que por supuesto afecta directamente a la duración y el acabado del maquillaje de novia para verano. Las opciones son muchas dependiendo del look y estilo personal, en este sentido se puede apostar por dos opciones:
Bases un poco más cubrientes que aguanten mejor el paso de las horas o por el contrario jugar con una base ligera que te dará el efecto de una piel jugosa que se vea casi desnuda, disimulando la imperfección y creando un efecto de segunda piel que potencie sobre todo la naturalidad. Si te decides por esta segunda opción tienes que ser consciente que te requerirá de pequeños retoques ya que este acabado será más vulnerable a sufrir los efectos del calor y el paso del tiempo.
No te olvides de fijar el maquillaje:
Para sellar el trabajo y asegurarte aún más de controlar el sudor y los posibles efectos del calor es importante utilizar un spray fijador que te asegurará que tu maquillaje para novia de verano se mantenga intacto durante toda la celebración.
Cejas definidas:
Si eres de las que se retoca las cejas para darle más empaque y fuerza a la mirada, para mantenerlas en su lugar y que no les afecten las altas temperaturas, lo recomendable sería maquillarlas con sombras mate o con un lápiz de cejas que sea permanente.
Se fiel al conocido “efecto mate”:
Ya que en el verano tenemos más tendencia a brillar que el resto del año y que el calor nos puede hacer pecar de brillos excesivos utiliza coloretes y sombras duraderos con efecto mas mate que nacarado, pudiendo reservar estos últimos para algún punto de luz en zonas puntuales donde necesitemos crear algún efecto más luminoso, pero con precaución para no obtener el efecto sudado que tanto trabajo da luego a los fotógrafos a la hora de editar las fotos para evitar que estas se vean con efectos no deseados.
Labios impecables:
Un buen consejo sería la exfoliación previa de los labios antes de aplicar el labial y utiliza un delineador de larga duración que vaya a juego con el labial, en este sentido la larga duración ha ido siempre unida a lo mate pero lo cierto es que hoy en día hay muchos labiales efecto brillo que aguantan tanto como los mates y por tanto te dan la opción de elegir cualquiera de las dos opciones. Personalmente como maquilladora profesional soy muy pro brillos para la zona de los labios ya que estos dan sensación de volumen y luminosidad especialmente en este tipo de maquillaje de novia de verano donde los brillos los tenemos más limitados.
Se fiel a tu natural
«Como maquilladora profesional, entiendo la naturalidad a todo aquello que le ayude a la novia a ser fiel a su propio estilo, que le resulte cómodo y sobre todo que la represente como mujer. Unos labios rojos pueden ser naturales para quién los lleva en su diario, al igual que pueden resultar un disfraz para una mujer que jamás se maquilla los labios, por poner un ejemplo. La idea es que sea invierno o verano consigamos que cada novia pueda ser ella misma a la máxima potencia pero sin disfrazarse.
¡Sigue estos consejos de maquillaje para novia en verano y estarás radiante en tu gran día!