EL EYELINER PERFECTO Todos los pasos para conseguirlo

El eyeliner es una de las tendencias más fuertes de las últimas temporadas y la mejor manera de dar relevancia y resaltar vuestros ojos, dándoles además un toque sofisticado. No dejéis que algún intento fallido os haga pensar que no está hecho para vosotras.

Tal cual explicamos en nuestros Cursos de Automaquillaje la aplicación de este producto tiene su técnica y la única forma de mejorar es practicar, practicar y practicar, pero si seguimos unos sencillos consejos, cualquiera de nosotras podremos lucir un eyeliner perfecto.

Aquí te dejamos todas las claves para conseguir el eyeliner perfecto:

 

Preparación del párpado:

Comienza aplicando tu corrector de ojeras en el párpado para a continuación matizarlo con los polvos traslucidos. Esto además de ayudarte a que el eyeliner se adhiera mejor y dure mucho más tiempo, te dejará el párpado uniforme y luminoso y con un tono ideal para luego aplicar sombras si así lo deseas.

 

Elige el tipo de eyeliner:

Existen diferentes tipos de eyeliner: líquido, en gel, y en formato rotulador. Elige el que te resulte más cómodo y fácil de aplicar teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos:

Tipos de eyeliner:

En el mercado hay diferentes formatos y texturas, el tema es encontrar el que más nos vaya y con el que más cómodas estemos.

  • Eyeliner en gel son de los más populares, por su textura son de los más fáciles de usar y de los que deja un acabado más intenso y perfecto. Con una textura con gel no es tan complicado de utilizar como un eyeliner líquido y por su textura lo podemos usar también como sombra base en un ahumado o en la linea de agua donde aguanta durante horas.
  • Eyeliner líquido: Ofrece un trazado preciso e intenso y si el pincel es fino es muy fácil de usar. Con un poco de práctica y algo de pulso conseguiremos un acabo muy profesional. También está disponible en la versión rotulador y aunque tiene muchos fans hay que tener en cuenta que su trazado suele ser más grueso que el de pincel tradicional.
  • Eyeliner en cake o pastilla, son el formato más antiguo y son pocas marcas las que los comercializan. Su textura es compacta como la de las sombras y deben ser humedecidas con un pincel para para poder aplicarse. Personalmente no las recomiendo porque requieren más destreza que los eyeliner que ya vienen listos para usar.

 

Técnica de aplicación del eyeliner:

 

Lo primero sería estabilizar tu mano:

Busca un punto de apoyo y descansa el codo en una superficie estable para evitar temblores en la mano mientras aplicas el delineador.

Dibuja una línea fina desde el interior hacia el exterior:

Antes de marcar ningún tipo de rabillo habría que comenzar por dibujar una línea muy fina desde el lagrimal hacia el exterior completamente pegada a las pestañas superiores. Si prefieres un look más natural, puedes dejarlo aquí, pero yo siempre aconsejo alargar un poco para levantar el ojo y que te sirva de guía a la hora de aplicar las sombras.

Si deseas crear el rabillo (cat eye):

Algo que en nuestros Cursos de automaquillaje siempre aconsejamos porque además de alargar el ojo y levantarlo nos sirve de guía para realizar diseños de sombras más sofisticados. Para ello tan solo tendrías que extender la línea hacia afuera desde el extremo del ojo. Imagina una línea que continúa la forma de tus pestañas inferiores. El ángulo del rabillo dependerá de tu preferencia. Puedes hacerlo sutil o más pronunciado.

Rellena el espacio entre las líneas:

Si a su finalización observas que no has sido muy precisa y ves huecos entre la línea y tu pestaña coge de nuevo el eyeliner y rellena cualquier espacio en blanco.

Ajusta el grosor:

Este sería el momento de evaluar su grosor y si deseas un delineado más grueso, repasa la línea nuevamente con cuidado. Y no te preocupes si te excedes, dejalo secar y luego siempre puedes corregir pasando suavemente un bastoncillo de algodón.

 No te olvides de este truco:

Para facilitar el trazo dibuja primero la línea con lápiz, así tan solo será colorearla y precisar un poco su trazo. Además de esta forma su efecto será más duradero.

 Termina con máscara de pestañas:

Aplica máscara para dar volumen y longitud a tus pestañas.

 

¡Recuerda que la práctica es clave! Experimenta con diferentes técnicas hasta encontrar la que mejor se adapte a tus ojos y estilo. ¡Buena suerte!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?