Cuando empiezan nuestras vacaciones además de tener que afrontar el momento biquini-primer día de playa, hay algunas dudas existenciales que hacen dudar a muchas mujeres: ¿Maquillarse o no maquillarse? Y si voto por maquillarme, ¿no estropeará eso mi piel?. Aquí resolveremos tus dudas:
Como bien explicamos en nuestros Cursos de Automaquillaje, el hacerlo o no, depende mucho del gusto de cada uno y de sus necesidades, pero por si eres de las que no quieres renunciar a estar guapa en las tardes de piscina o las vacaciones en la playa aquí te facilitamos las claves para dominar la técnica y saber que productos son los adecuados.
Aquí os desvelamos todas las claves:
- Antes de aplicar la base es importante utilizar una crema hidratante con alto factor de protección solar.
- Optar por maquillajes «waterproof» aplicados de una forma ligera para que no te resten naturalidad. En la mayoría de los casos con una BB Cream waterproff suele ser más que suficiente.
- Para los ojos: Lápices, máscaras y sombras que sean «waterproof». Hoy en día hay muchas sombras entre crema y polvo de textura semi trasparente que no se corren ni se mueven. Pero recomiendo que se utilicen de forma muy difuminada, poco definida, para dar luz y que no parezca un maquillaje de noche. «Nada de maquillaje demasiado sofisticado, porque no pega».
- Con los labios hay formulas que duran más y menos. Puedes optar por ser natural con el brillo o utilizar algún labial de larga duración.
Personalmente como maquilladora y asesora de imagen os recomiendo ser fieles a vuestro estilo y «dar toques que sean efectivos pero no excesivos», un toque de máscara de pestañas waterproof, un color que resalte de forma natural los labios, un blush que de un aspecto saludable a tu look y polvos de sol en zonas estratégicas como párpados y pómulos suele ser más que suficiente.
Cómo eliminar el maquillaje waterproof:
Antes de empezar con las pautas sobre como eliminar fácilmente el maquillaje waterproof, me gustaría aclarar que en contra de los mitos que hay sobre el mismo y sobre los efectos nocivos que puede tener su uso sobre la piel, nada de esto es cierto, el maquillaje waterproof no perjudica de ninguna forma la piel, tan solo hay que seguir las pautas normales de cualquier maquillaje y recordar que es de vital importancia retirarlo antes de finalizar el día para que la piel pueda respirar y dar paso a tu rutina de cuidado nocturno.
Lo primero sería distinguir los diferentes tipos de limpiadores y su uso y características:
- Desmaquillante bifásico:
Composición: Mezcla de dos fases (acuosa y oleosa).
Características: Gran capacidad para remover el maquillaje más resistente, aunque estos no necesariamente tengan que ser waterproof. Pero es por retirar con facilidad estos últimos por lo que son más conocidos
Uso:
- Se debe agitar bien antes de utilizarlo y es conveniente hacerlo con un algodón.
- Al dejar una sensación grasosa sobre la piel, se recomienda lavar el rostro después de usarlo con el limpiador o leche habitual.
- Agua Micelar:
Composición: Es una solución acuosa que contiene pequeñas partículas que actúan atrapando la suciedad, el sebo y el maquillaje.
Uso: Limpia suavemente la piel sin necesidad de aclarado.
Beneficios: Es un limpiador que se adecua muy bien a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. No contiene alcohol ni deja grasa la piel.
Características: Sería más para el uso diario y maquillaje ligero. Aunque también se puede utilizar para los productos waterproof, la labor se hace con ellos más tediosa y complicada
Sea cual sea el que utilices, para finalizar, no olvides aplica tu serum y crema de noche habitual.
¡Y ahora que ya tienes todas las claves sumérgete y disfruta de tu maquillaje waterproof!