El maquillaje ‘Coffee’ una de las tendencias más virales en TikTok, que viene pegando fuerte este otoño y que consiste en usar el tono café o chocolate para maquillar los ojos, el rostro y los labios. Es una manera de crear un look en gama o monocromático dulce, suave, cálido y sofisticado a la vez y que se adaptará de forma natural a cualquier tipo de piel y ocasión. Aquí os dejo las claves para conseguirlo
Para lograr conseguir realizar este maquillaje, necesitarás los siguientes productos:
- Una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, o un poco más oscura si quieres un efecto bronceado.
- Un corrector de ojeras en un tono más claro que tu base, para iluminar la mirada, pero no demasiado o te quedaría poco natural.
- Un polvo compacto o suelto para matificar la piel y fijar el maquillaje.
- Un polvo bronceador o contorno en un tono marrón medio, para definir los rasgos y dar calidez al rostro.
- Un colorete en un tono melocotón o coral, para aportar un toque de frescura y salud.
- Una paleta de sombras de ojos en tonos café, desde el más claro al más oscuro, que mezcle acabados mate y brillante.
- Un delineador de ojos en color marrón o negro, para intensificar la mirada.
- Una máscara de pestañas en color negro, para alargar y dar volumen a las pestañas.
- Un lápiz de cejas en un tono acorde a tu color natural, para rellenar y definir las cejas, solo si fuera necesario, si intensificas una ceja que ya tiene su propia expresión endurecerás tu rostro y sobre todo tu mirada.
- Un labial en un tono café o nude, que combine con el resto del maquillaje.
Los pasos para realizar este maquillaje son los siguientes:
- Aplica la base de maquillaje por todo el rostro con una brocha o una esponja, difuminando bien los bordes.
- Aplica el corrector de ojeras debajo de los ojos, y difumina con la esponja o el dedo anular.
- Aplica el polvo compacto o suelto por todo el rostro con una brocha grande y suave, para eliminar los brillos y sellar el maquillaje y si tienes la piel grasa te recomiendo usar la borla ya que su acabado será más duradero.
- Aplica el bronzer o contorno por debajo de los pómulos, la línea de la mandíbula, los laterales de la nariz y las sienes, con una brocha biselada o angular, y sobre todo difumina bien para evitar cortes.
- Aplica el colorete en las mejillas, con una brocha redonda o mofeta, y difumina hacia las sienes, creando un efecto degradado.
- Aplica la sombra de ojos más clara por todo el párpado móvil y el arco de la ceja, con una brocha plana o un aplicador de latex, para crear una base uniforme y luminosa.
- Aplica la sombra de ojos más oscura en la cuenca del ojo y el extremo externo del párpado móvil y crea un efecto ahumado hacia el lagrimal y hacia arriba.
- Aplica la sombra de ojos brillante en el centro del párpado móvil y el lagrimal, con una brocha pequeña o el dedo meñique, para dar un toque de luz y dimensión a la mirada.
- Aplica el delineador de ojos a ras de las pestañas superiores, creando una línea fina y alargada hacia el exterior. Puedes difuminar el delineado con una brocha pequeña o un bastoncillo para suavizarlo.
- Aplica la máscara de pestañas en las pestañas superiores, con movimientos zigzag desde la raíz hasta las puntas. Puedes aplicar varias capas para conseguir más intensidad y dramatismo en la mirada.
- En caso de ser necesario, aplica el lápiz de cejas por todo el arco de las cejas, rellenando los huecos y siguiendo la forma natural. Puedes peinar las cejas con un cepillo o un goupillon para distribuir el producto y fijarlas.
- Aplica el labial en los labios, siguiendo su contorno. Puedes usar un perfilador del mismo tono que el labial para definirlos mejor y evitar que se corra.
Y así es como se consigue el maquillaje ‘Coffee’, una tendencia de maquillaje que te hará lucir espectacular y a la moda. ¿Te animas a probarla? 😊