Tips de maquillaje para mujeres con gafas

El maquillaje para mujeres con gafas puede verse como un reto, pero es también una oportunidad para resaltar la belleza de los ojos y la sonrisa. Existen diferentes trucos y consejos para adaptar el maquillaje al tipo de gafas, la forma del rostro y el estilo personal. Aquí te dejamos todas las claves.

Las gafas resultan favorecedoras, además de haberse convertido en el complemento de moda por excepción, si sabes elegir la montura que se ajuste más a tu rostro y un maquillaje que realce tu mirada obtendrás una imagen muy atractiva. Por eso en nuestros Estudios de Visagismo hacemos mucho hincapié en su correcta elección.

Las mujeres que usan gafas, a veces pueden pensar que maquillar los ojos es una pérdida de tiempo, pero, todo lo contrario, si se aplica el maquillaje de ojos adecuado, no habrá ninguna gafa, tengas la graduación que tengas que te impida lucir la mirada más atractiva del mundo. Aquí te enseñaremos como maquillarte utilizando la propia gafa y sus efectos para potenciar tu rasgo más favorecedor y que luzcas una mirada atractiva y bonita

Lo primero antes de poner manos a la obra, es tener en cuenta la graduación que posees y el marco de tus gafas ya que ambas podrían influenciar en el resultado de tu look:

Si tu graduación hace tus ojos más pequeños.

Puedes incrementar el grosor del delineado gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Utiliza un eyeliner de tono más oscuro que el color natural de tus ojos, de esta manera crearás un contraste perfecto. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayudarán a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras (un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas).

Si tu prescripción hace tus ojos más grandes.

Aplica un maquillaje suave y difumina las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, y aplica una única capa de máscara de pestañas. El objetivo es mantener el área de los ojos suave y muy natural.

*Y con independencia de tu graduación es fundamental que a la hora de comprar tus gafas elijas lentes antirreflejantes que eliminarán los brillos consiguiendo así una transparencia que te permitirá lucir tus ojos sin barreras.

Y teniendo en cuenta todo esto, pasamos a facilitarte algunos tips de maquillaje para que estés espectacular.

Cejas

Ya sabes que son el marco de tus ojos pero, esta vez, requieren atención extra. Cuando llevas gafas las miradas son atraídas hacia ellas, por eso es importante que las mantengas pulidas y definidas con un tono similar al de tu cabello.

Enfócate en tus ojos

Básicamente, todo se centra en tu mirada. La regla es muy sencilla: apuesta por sombras de tonos neutros, con un poquito de brillo en áreas estratégicas (esquinas internas o hueso de la ceja) y juega con sombras oscuras o de cierta intensidad para dar relieve o profundidad.
El eye linner es otra manera de resaltar tus ojos a través de unas gafas. Una simple línea, tipo ojo de gato, en las pestañas superiores será suficiente, el grosor dependerá del efecto que desees o del tamaño de tu montura. Si tus gafas son ligeras y poco llamativas, recurre a delineados más finos, sino el contraste será demasiado brusco y poco favorecedor.
Utilizar mascara de pestañas es prioritario, de lo contrario tus ojos podrían parecer cansados. Este es uno de los poco caso en los que si aconsejo jugar a rizar tus pestañas, aplicando dos o tres capas de rímel, es una buena manera de conseguir que tu mirada luzca más intensa y atractiva.

Juega con el resto de tu rostro

¡No olvides el resto de tus facciones! No son los ojos los únicos elementos que pueden conseguir un rostro atractivo y al final se trata del conjunto por ello te animo a utilizar también partido a los colores de tus labiales y por supuesto los coloretes que serán los encargados de darle una nota de color a tus mejillas. Los rubores y bronceadores son perfectos para definir la forma de tu rostro y hacerte lucir más estilizada. Por su parte, los iluminadores le aportaran mucha luminosidad a tu piel.
Cuando desees cambiar de look instantáneamente o si tienes poco tiempo para maquillarte, vota por labiales llamativos. Los tonos más fuertes, como rojo, vino o ciruela, brindan mucha elegancia para ocasiones especiales o para cualquier ocasión en la que quieras aportarle a tu maquillaje una nota de color o simplemente ir más sofisticada.

¡Esperamos os sirvan estos tips de maquillaje! Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?