Renueva tu look cambiando el color de tu pelo

Renueva tu look cambiando tu color de pelo

Como ya apuntábamos en el post «Cambia tu color de pelo sin temor a equivocarte» un cambio de color en tu cabello puede cambiarte totalmente el look. Aquí te facilitamos las claves para tu elección basándonos en tu tono de piel, el tono natural de tu cabello y lo que es también fundamental es estado actual del mismo ya que estos son factores de vital importancia para asegurarnos el éxito. De hecho este tipo de factores los estudiamos mucho en nuestros estudios de visagismo ya que cualquier cambio que afecte a nuestra imagen debe pasar además por favorecernos por cuidar y respetar la salud de nuestro cabello y potenciar sus características naturales.

Cambiar tu color de pelo puede ser una excelente manera de renovar tu look. Aquí tienes algunas ideas y consejos para lograrlo:

  1. Lo primero evalúa tu estilo actual: Antes de decidirte un nuevo color, lo primero sería considerar tu estilo personal y sobre todo el estado de tu cabello. Define sobre todo el nivel de cambio que deseas: ¿Prefieres algo sutil o un cambio más radical? ¿Tienes el pelo corto o largo? Esto te ayudará a seguir la dirección adecuada.
  2. Inspírate o busca ayuda de un profesional especializado en la materia: Puede serte de gran ayuda servirte de las revistas como fuente de inspiración, no en vano son ellas fiel reflejo de las tendencias. Selecciona las fotos de colores de pelo que te gusten y que creas se adapten a tu tono de piel y estilo para luego valorar con un asesoramiento si son las adecuadas o no.
  3. Identifica tu tono de piel: Al elegir un color, ten en cuenta cuál es tu gama de colores, si eres cálida (con tonos dorados) o fría (con tonos rosados o azules). Esto te pondrá muy en la pista de encontrar un color que te favorezca.
  4. Déjate asesorar por un profesional: Si no lo tienes claro y estás indecisa, lo mejor es hacerte un estudio de visagismo que te dará una idea completa y muy precisa del camino a seguir valorando punto por punto todos los detalles. Son ellos los que habiendo estudiado tu caso pueden recomendarte colores que se adapten perfectamente a tu tono de piel y la imagen que deseas trasmitir.
  5. La importancia del Cuidado del cabello: Un cambio de color puede afectar la salud de tu pelo. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu estilita usando los productos que te recomiendo para mantenerlo hidratado y protegido.

 

La importancia de la elección del color de pelo adecuado:

 

Cabello rubio

  • Si tu piel y tus ojos son claros el rubio en cualquiera de sus matices será sin duda una buena elección. De base son los tonos rubio en general los más solicitados en los centros de peluquería, pero hay que estudiar bien si te favorece y sobre todo si va acorde y favorece a tu rostro y aquí es donde entran los matices y la importancia de ponerse en las manos de un buen profesional que trabaje además con un buen producto que además de proporcionarnos el cambio estético que queremos nos cuide a tope el cabello.
  • Si la base de tu color natural ya es clara, puedes jugar con distintos tonos y matices de rubio sin ningún problema. Teniendo en cuenta que los más claros darán más luminosidad a tu cara. También sería una buena idea usar una base natural acorde a tu color y utilizar trabajos técnicos como las mechas para darle más luz a la parte delantera o a todo tu pelo en general.
  • Si tu base de color de pelo es castaño presta atención a tus cejas y asegúrate de que sean lo suficientemente claras para que no haya excesivo contraste y el resultado sea poco natural. Si la diferencia no es mucha podrías armonizarlo tan solo utilizando una máscara de pestañas del color que mejor se adapte al efecto que deseas.

Cabello moreno

  • El color negro es otro de los tonos más demandados a la hora de realizar un cambio de look. Para esto el color de base es menos importante ya que oscurecer un cabello es una tarea sencilla y mucho menos dañina para el pelo que cualquier cambio de color que requiera una decoloración. Eso si, tiene que estar muy segura porque luego cambiar a otro más claro no siempre es posible sin dañarlo. Si tienes dudas lo mejor es dejarte asesorar por un profesional que te pondrá sobre la mesa los pros y los contras de optar por esta base tan definida.
  • A nivel de imagen personal sobre todo debes tener en cuenta que es un color que endurece mucho las facciones, por lo que si tus rasgos son muy marcados os aconsejo evitarlo y optar por opciones menos intensas. Sin embargo, si tu tez es pálida y tus rasgos dulces ese contraste puede tener un efecto muy favorecedor.

Cabello castaño

  • Si lo que deseas y te favorece es un color castaño, recuerda que es el tono que más destacará el trabajo de un buen corte de pelo. Y si le quieres dar un toque adicional de luz a tu pelo y a tu rostro, no dudes en aplicar unos brillos avellana que será un toque sutil pero muy favorecedor, creando además un efecto de más volumen.
  • Si tu color de base es rubio ceniza, el castaño será la mejor opción ya que tu cabello ganará mucho en brillo y tus facciones resaltarán sin llegar a endurecerte.
  • Si tu fisonomía es de ojos y piel clara, te favorecerán mucho los tonos rubias, pero no olvides que un castaño potenciará más tus facciones y le dará a tu rostro más fuerza y personalidad.
  • Si tu base es morena y quieres de alguna forma suavizar tus rasgos puedes tratar de aclarar tu cabello dos tonos hasta conseguir un castaño oscuro que podrás ir suavizando progresivamente. Aquí habría que poner en una balanza el cambio que obtendrías y la salud del pelo.

Cabello pelirrojo

  • Existe una gran gama de tonalidades: desde el rojo vivo al caoba, pasando por el color cobrizo o zanahoria. Si tienes una piel clara puedes tranquilamente experimentar con esta tonalidad, personalmente es una de mis favoritas si los rasgos acompañan. Pero, en caso de que tengas una piel oscura es mejor probar con otras gamas.
  • Si tu base es castaña y deseas darle unos reflejos luminosos a tu cabello, prueba con un caoba no demasiado claro. No se verá demasiado pero si le dará un toque super especial a tu melena.

Para las indecisas lo ideal antes de lanzarse a un cambio que podría ser irremplazable a corte plazo es utilizar algunas de las herramientas online que existen tipo simuladores virtuales que te darán al menos una idea aproximada del resultado y tu imagen.

donde encontraras un simulador de pelo que te acercará con

¡ Y ahora que ya tienes todas las claves, escoge sin miedo la opción que más te favorezca!

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?