Si sueñas con una mirada intensa y misteriosa, las pestañas postizas pueden ser una muy buena opción. En este post te enseñaremos cómo lucirlas perfectas.
Hoy en día las pestañas postizas se han convertido en un accesorio imprescindible. Si aún no conoces la técnica o si tienes dudas, te ofrecemos toda la información que necesitas para saber cómo elegir las pestañas postizas más adecuadas para ti y la técnica para ponértelas de una forma sencilla y con resultados muy naturales.
¿Por qué utilizar pestañas postizas?
Principalmente porque con las pestañas postizas resaltarás tu mirada. Siendo un accesorio casi de obligado uso si lo que buscas es una mirada más intensa y atractiva. Lo que si es conveniente es diferenciarlas y no confundirlas con las extensiones de pestañas porque, aunque el fin es el mismo no son para nada la misma cosa, ni por su duración ni por su aplicación. La principal diferencia es que las pestañas postizas son para llevarlas de forma puntual, para una fiesta o un evento y las extensiones de pestañas, por lo elaborado de su aplicación, su coste y duración, están más indicadas para llevarlas de forma continuada, ya que con los retoques pertinentes, lucirán en perfecto estado durante largas temporadas.
Elige tu tipo de pestañas postizas
Existen diferentes tipos de pestañas postizas en función de lo vistosas que las quieras y de los resultados que quieras obtener. Si quieres ir más discreta o, si, por el contrario, lucir las más extremadas fantasías con originales pestañas con diamantes, plumas o estrás. Las hay naturales y sintéticas y de diferentes longitudes. Aquí te ponemos los diferentes tipos:
Tipos de Pestañas Postizas
- Pestañas completas: Son las que cubren toda la línea base de las pestañas y con ellas se obtiene un efecto más tupido siendo por tanto algo menos natural. Sin embargo, son perfectas si te las tienes que aplicar tu porque son, dentro de lo que cabe las más sencillas de ponerse.
- Pestañas magnéticas: La diferencia con las completas tradicionales es su forma de aplicación ya que se adhieren mediante pequeños imanes en lugar de pegamento.
- Pestañas individuales: Son las que se aplican una a una o en pequeños grupos en zonas concretas (normalmente en la parte exterior del ojo para alargar la mirada), lo que nos da un look bastante más natural, pero para esto lo mejor sería acudir a algún profesional.
El éxito está en elegir las que mejor se adapten a las características de tu ojo: Si tienes suficiente volumen, mejor las que van por ‘mechones’ de pelo; si tienes el ojo pequeño las que sólo son la mitad de la ristra, pero si lo tuyo es ir a por todas, las que cubren el ojo entero son tu terreno de juego.
La colocación de las pestañas
Aquí hablaremos exclusivamente de las tradicionales, cuya aplicación se divide en tres pasos principales:
Preparación:
Peina tus pestañas y emplea un rizador si fuera necesario, esto las dejará listas y perfectas para la posterior colocación de las postizas.
Cuidado al quitarlas de la cajita. Si tiras a lo loco, lo más probable es que les quites la forma y eso ya es un desastre imposible de arreglar. Saca por tanto las mismas delicadamente con los pulgares, tirando por uno de los extremos de la base de la pestaña y ayúdate si lo ves necesario de unas pinzas.
Nota: Ten en cuenta que en el momento de ponértelas deberás respetar el sentido de colocación: las más cortas se colocan en el lagrimal y las más largas en la parte exterior.
Colocación:
- Preparación: Lávate las manos y retira con mucho cuidado las pestañas del envase.
- Medir y cortar: Coloca las pestañas sobre las tuyas para medir su tamaño y poder valorar lo que debes de cortar para que queden perfectamente adaptadas a tu ojo.
- Aplicación del pegamento: Vierte un hilo de pegamento especial sobre la palma de la mano y con la ayuda de unas pinzas finas (de depilar, por ejemplo) esparce el pegamento por la base de la pestaña. Presta atención y pon pegamento hasta las extremidades de la pieza. No te preocupes porque el pegamento blanco no se notará, cuando éste se seca se vuelve transparente. Los mejores pegamentos son los que tienen una base de latex.
- Colocación. La técnica consiste en colocarlas lo más cerca posible de las pestañas auténticas para obtener un resultado natural. Colócalas primero en el centro y, a continuación, trata las zonas exteriores. Deja que sequen un par de minutos.
Últimos retoques:
Para conseguir un resultado natural maquíllate con un poco de eye-liner y máscara, así darás uniformidad y fundirás las pestañas auténticas con las postizas. Al finalizar el día, retíralas con cuidado de no dañarlas y podrás utilizarlas en otras ocasiones.
Dónde comprarlas
Se pueden comprar casi en cualquier tienda, pero, en cualquier caso, siempre viene bien informarse sobre la marca y el producto antes de comprar. Y sobre todo recomiendo como maquilladora profesional que las pruebes antes del evento para ir haciéndote tanto con la aplicación como con el uso de llevarlas. No soy fan de hacer experimentos ni pruebas en ocasiones importantes donde no cabe el error y cualquier equivocación pueda arruinarte el día. Y si las pruebas y te das cuenta de que no es lo tuyo, lo mejor es acudir a un profesional que te las coloque, que, aunque puede ser que esta opción te resulte más cara también te garantizará un mejor resultado.
Comprarlas por Internet (sin poder verlas) no lo recomendamos a no ser que ya conozcas la marca porque es muy difícil comprobar la calidad y sobre todo el tamaño y la textura.
Recomendaciones Generales
- Una vez te las has quitado límpialas bien y sigue las instrucciones para guardarlas
- Nunca duermas con pestañas postizas, puede causarte daño en los ojos o incluso infecciones
- Ponerse pestañas postizas necesita de tu paciencia, tu tiempo y tu experiencia. No esperes resultados perfectos la primera vez