Claves para elegir el vestido perfecto para un evento

Claves para elegir el vestido perfecto para un evento

Elegir el vestido adecuado para un evento es esencial para lucir espectacular. Aquí te desvelamos todas las claves para elegir con éxito el vestido para un evento social y ser la invitada o anfitriona perfecta.

Hay 3 factores fundamentales a tener en cuenta para elegir el vestido perfecto:

El tipo de evento será el primer elemento a tener en cuenta y será ese el aspecto principal que determinará el color, el largo y el estilo del vestido, todo ello lógicamente adaptado al estilo personal de cada persona, porque lo que está claro también es que no hay nada más favorecedor que ser fiel al propio estilo.

Tipo de evento; 

  • Eventos de Gala:

Vestidos Largos:

En estas ocasiones lo ideal es optar por vestidos largos y elegantes en colores oscuros como el negro, azul marino o burdeos.

Los vestidos de gala son ideales para fiestas formales, noches de etiqueta y eventos con protocolo estricto. Aquí tienes algunas opciones a nivel de estilo que pueden resultar muy elegantes:

      • Estilo Sirena: Es un tipo de vestido que va ajustado hasta las caderas y luego se ensancha.
      • Estilo Princesa: Este tipo de vestidos se caracterizan por llevar una falda amplia y voluminosa.
      • Escote de Corazón: Es el escote por excelencia ya que resulta muy elegante y favorecedor.

Los colores: Preferiblemente sobrios.

Detalles Sofisticados:

Busca vestidos con algún detalle especial pero que llame la atención de forma sutil.

Apuesta por líneas y formas más que por estampados.

Ejemplos:

Escote Halter: Favorece la figura y añade un toque chic.

 

  • Eventos de Cóctel:

Aquí como su propio nombre indica estarían incluidos cocteles y recepciones, válidos por tanto también para bautizos y comuniones que suelen ser eventos de este tipo.

Vestidos cortos:

Considera utilizar vestidos cortos o midi con detalles originales en colores vivos o con estampados elegantes. Son muy versátiles y te pueden servir para cualquier evento de día.

Comodidad:

Eso sí, asegúrate de sentirte cómoda al bailar o moverte. No hay nada más elegante que sentirse a gusto con el vestido elegido. Evita por tanto prendas con volúmenes incomodos o formas que no se adapten con naturalidad a tu figura y con las que no te puedas mover con naturalidad.

 

  • Eventos Formales:

Para estas ocasiones puedes optar por vestidos largos o cortos en colores neutros como beige, negro o gris, con cortes clásicos y sin adornos excesivos. En dos palabras elegante pero discreta.

 

  • Eventos Informales:

Aquí ya depende de la hora del día y del evento en cuestión, pero lo ideal es apostar por vestidos cortos o midi en los colores que más te favorezcan. Pudiendo utilizar también estampados.

 

  • Bodas:

Lo ponemos como un evento separado del resto porque, aunque podría encajar perfectamente en alguno de los apartados anteriores suele ser en estas donde la gente tiene más dudas. Antes de todo aclarar que no existen de manera real protocolos generales a seguir, ya que el protocolo en sí mismo se aplicaría solo a actos militares o reales y las bodas no lo son, son más costumbres arraigadas que en muchos casos por su continuidad se han hecho normas no escritas que a todo el mundo le gusta respetar.

Aquí lo recomendable sería sobre todo respetar las normas o dress code que establezcan los novios por el estilo de la boda, entendiendo que a no ser que se especifique lo contrario, todo el mundo comprenderá y evitará el blanco y los tonos crema, ya que están reservados para la novia.

El resto de recomendaciones serían las mismas que para otro tipo de eventos, optando por el vestido adecuado en función de la hora, el sitio y las peticiones específicas de dress code solicitadas para la ocasión por los novios.

 

 Color y longitud: 

Para simplificar esta cuestión sigue estas pequeñas recomendaciones:

  • Para eventos nocturnos, elige vestidos largos o a media pierna en tonos oscuros. Y recuerda que la noche admite más fantasía a la hora de usar algún detalle que le de un toque chic tipo lentejuelas (en pequeñas dosis) o unas plumas en la parte superior del vestido.
  • Para eventos diurnos, puedes optar por vestidos más cortos y alegres en tonos claros, pasteles y porque no, colores vivos.
  • Y más que el propio lardo del vestido, en mi opinión lo fundamental es asegurarse que el estilo del look elegido se corresponda al momento del día en el que se celebra el evento. Hay vestidos largos con tejidos ligeros que serían perfectos para el día y otros cortos que con los complementos adecuados serían también validos para la noche.
  • Y respecto al color es de vital importancia que tengas en cuenta tu tono de piel, color de cabello y ojos al elegir un color que resalte tu belleza natural. Los colores clásicos como negro, beige, azules o burdeos nunca pasan de moda.
  • Pero sobre todo: ¡No temas probar diferentes opciones y elegir el vestido que refleje tu personalidad y estilo!

 

Estilo personal 

Esta es quizás la parte más importante, porque se trataría de adaptar todas estas recomendaciones a tu estilo personal para que refleje y trasmita la imagen que desees.

Recuerda que lo más importante es que elijas el vestido que se ajuste mejor a tu personalidad y que te haga sentir cómoda y a la vez radiante.

Si tienes dudas a la hora de acertar no dudes en contratar los servicios de un profesional que facilitará la labor poniendo toda su experiencia a tu servicio para simplificarte la labor y asegurarte el éxito.

 

Siguiendo todos nuestros consejos podrás  descubrir las claves para elegir el vestido perfecto para cualquier evento. Aprende a seleccionar el estilo, color y longitud adecuados según la ocasión, y encuentra el atuendo que mejor refleje tu personalidad y te haga sentir espectacular