El chaleco es sin lugar a dudas una de las prendas más versátiles de un fondo de armario ya que es capaz de transformar con un toque de estilo cualquier look. Es por ello que te proponemos que te rindas a la tendencia de los chalecos y encuentres entre todos ellos el que más te favorece y mejor encaje con tu estilo y figura.
Estas son algunas de las razones por las que cada temporada se reinventan convirtiéndose en un imprescindible cuando hablamos de moda y estilo:
- Versatilidad: Un chaleco puede ser utilizado en diferentes ocasiones, desde eventos formales hasta salidas casuales. Puedes combinarlo con camisas, vestidos, camisetas e incluso llevarlos sin nada.
- Estilo y elegancia: Añadir un chaleco a tu look puede darle un toque de sofisticación y elegancia. Sin duda una manera fácil de darle a tu look un toque chic.
- Potencian la silueta: Los chalecos pueden ayudar a definir y realzar tu figura. Dependiendo del corte y diseño, pueden acentuar la cintura o dar una apariencia más estructurada. Siendo claramente un elemento que puede ayudarnos no solo a potenciar sino también a equilibrar proporciones.
- Capas y texturas: Incorporar un chaleco en tu vestimenta permite jugar con capas y texturas, añadiendo profundidad y dimensión a tu look. Lo que viene siendo la superposición de prendas que tanto se lleva y favorece.
- Funcionalidad: Además de ser estéticamente bonitos, los chalecos pueden ser también una prenda práctica, proporcionando bolsillos adicionales y una capa extra de calor en climas más fríos.
Existen infinidad de estilos, tejidos, formas y diseños es por eso que aquí te damos todas las claves para elegir el chaleco perfecto que se adapte a tu estilo y silueta.
Sigue estos consejos y déjate seducir por la tendencia de los chalecos y descubre el que más te favorece:
Para una silueta equilibrada:
-
-
Chalecos largos:
-
Los chalecos largos están especialmente recomendados para mujeres altas y son la opción ideal para alargar la figura y equilibrar proporciones ya que pueden resultar de mucha utilidad para disimular áreas concretas. Siendo lo de los colores oscuros los que más nos pueden servir para disimular o restar atención a zonas que prefieras no destacar. Ideales para combinar con unos pantalones del mismo color o con falda o vestido largos
-
-
Chalecos cruzados:
-
Pueden ser una excelente opción para varios tipos de cuerpo debido a su capacidad para crear una silueta más definida y estilizada ya que son los encargados de acentuar la cintura y resaltar las curvas. Son también una excelente opción para disimular la zona abdominal y hacer la figura más esbelta.
Para añadir volumen:
Aquí es donde ya entran además de la forma el tejido y los estampados:
- Estampados y tonos pastel:
Son perfectos si quieres crear la ilusión óptica de tener más volumen en ciertas áreas.
- Chalecos de punto:
Ideales para looks casual donde necesitemos añadir volumen jugando con diferentes texturas.
Para un look sofisticado:
-
- Chalecos de vestir:
Perfectos para ambientes laborales y ocasiones formales, normalmente de tonos neutros como el negro o el beige siendo también muy usados los de estampados de raya diplomática.
-
- Chalecos efecto piel:
Una muy buena opción para darle un toque moderno y elegante a nuestros looks y perfectos para echar el resto en los complementos.
Para un estilo casual:
-
- Chalecos cropped:
Ideales para las superposiciones que tanto se llevan y el complemento ideal para looks modernos y casual
-
- Chalecos oversize:
Perfectos para estilos mas relajados y cómodos
Pero como en todo lo que se refiere a tu imagen personal lo que no debes olvidar es que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que lleves puesto y que de alguna forma encuentres la manera de adaptar la moda y las tendencias a tu estilo personal para que el resultado sea único como tu. ¡Diviértete experimentando con diferentes estilos y encuentra el chaleco que mejor se adapte a ti!