Tendencias de color de pelo para este otoño a las que no podrás resistirte

Tendencias de color de pelo para este otoño a las que no podrás resistirte

Descubre las tendencias de color de pelo para este otoño y diviértete cambiando tu look. Este otoño las tendencias de color de pelo se centran en la naturalidad y en la personalización que no es otra cosa que adaptar lo que se lleva a lo que mejor te va y potencia tu belleza natural aportando luminosidad y una nota de color.

Las tendencias en color de pelo para este otoño 2024 nos invitan a apostar tanto por la naturalidad como por el respeto por la salud del cabello optando por aquellas propuestas que potencien su base natural sin elegir cambios radicales que nos obligarían a utilizar trabajos técnicos que lo deteriorarían. Esto va desde tonos dorados hasta sutiles matices cobrizos, utilizando nuevas técnicas y productos que se adaptan a cada subtono de piel, logrando un aspecto natural, saludable y luminoso que complementa a la perfección cualquier estilo.

Aquí te dejamos los colores más trendy para esta temporada y como elegirlos en función de tu fisonomía y estilo personal:

Tendencias de Color de Pelo para Otoño 2024

  • Cobrizos intenso

Sin lugar a dudas el protagonista del otoño. Una buena elección si lo que queremos es potenciar el protagonismo del rostro a través del color. Esta vez con mayor tendencia a su lado mas dorado, pero ojo sin llegar a serlo.
Los tonos cobrizos son muy versátiles y pueden ser muy favorecedores para diferentes tipos de piel y rostros aportando en cada uno de ellos diferentes efectos, siendo especialmente favorecedores para las pieles de tonos medios y para aquellas que tengan los ojos claros, de forma especial para los ojos verdes.
Tan solo hay que tener en cuenta que para llevarlos impecables requieren más mantenimiento que otros tonos.

  • Castaño Luminoso

Esta tendencia de color apuesta por salirse de los tonos uniformes tan de moda en temporadas anteriores, para apostar por un tono castaño que aporte profundidad y brillo al cabello. Algo que conseguiremos a través de unas mechas sutiles en tonos avellana o caramelo.
Muy favorecedor para la que quiera mantener su base castaña con un extra de luminosidad.

  • Rubio arena o dorado

Este color siempre es tendencia ya que representa una apuesta segura cuando se trata de iluminar el rosto y aportar calidez. Cosas que de base son muy favorecedoras sobre todo cuando se trata de rejuvenecer e iluminar las facciones.
Se trata ni mas ni menos que una base rubia con matices dorados o champagne. Una mezcla que favorece casi a todo tipo de rostros
Al necesitar de mechas y otros trabajos técnicos que resecan el cabello y lo deterioran es recomendable incluir en nuestros cuidados el uso al menos una vez por semana de alguna mascarilla que lo nutra y potencie su brillo.

Aspectos importantes a tener en cuenta antes de decantarse por alguna de estas tendencias de color de pelo:

1) Considera la Forma de tu Rostro

Elegir el tono de pelo adecuado según tus rasgos faciales puede ayudarte a realzar tu belleza natural y armonizar tu apariencia. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a escoger la mejor opción:

1. Rostro Ovalado: Este tipo de rostro que es considerado de base como el mas versátil puede permitirse llevar casi cualquier color de pelo. Esto ya dependerá también de tu base natural y la imagen que desees trasmitir. Tonos cálidos como el rubio o un castaño dorado poder funcionar muy bien para resaltar tus facciones.

2. Rostro Redondo: Para compensar y potenciar este tipo de rostro utilizaremos tonos más oscuros para conseguir alargar visualmente el rostro.

3. Rostro Cuadrado: Utiliza tonos cálidos para suavizar líneas más marcadas como la mandíbula, dependiendo de tu piel los castaños claro y caramelo pueden ser muy favorecedores.

4. Rostro Alargado: En este tipo de rostros lo ideal sería apostar por los tonos más claros y por supuesto los reflejos que pueden añadir volumen y potenciar la sensación de anchura visual.

5. Rostro en Forma de Corazón: Para este tipo de rostro lo ideal son tonos claros sea cual sea su gama para que el resultado deberá estar enfocado a lograr un equilibrio entre una frente más ancha y una barbilla más estrecha proporcionalmente.

 

2) Considera tu Tono de Piel

Elige colores que complementen tu subtono de piel para un look más armonioso:

• Piel Clara: Los tonos rubios, castaños claros y rojizos suelen complementar bien las pieles claras.

• Piel Media: Los tonos caramelo, castaños y cobrizos son ideales para pieles medias.

• Piel Oscura: Los tonos oscuros como el negro, el castaño oscuro y los tonos rojizos profundos pueden realzar la piel oscura

 

Consejos adicionales para elegir el color perfecto

Consulta con un Profesional: Un asesor de imagen o un estilista puede ofrecerte ayuda para una evaluación personalizada y recomendarte los mejores tonos según tus características específicas. Ayudándote a adaptar las tendencias a tu estilo personal.

Prueba Virtual: Si solo quieres una aproximación y hacerte un poco a la idea de cómo te verás con el color, existen en Internet simuladores online con los que podrás hacerte una idea antes de tomar la decisión final.

Mantenimiento: Antes de tomar decisiones ten en cuenta el mantenimiento que requiere cada color. Algunos tonos pueden necesitar retoques y cuidados más frecuentes que otros.

Esperamos que estas tendencias te inspiren a probar algo nuevo este otoño.
¿Te gustaría saber más sobre algún color en particular o necesitas asesoramiento?