La importancia de Las Cejas

La importancia de las cejas

Por regla general solemos otorgar bastante importancia al cuidado y maquillaje de los ojos, pero a menudo se infravalora el gran poder de seducción que tienen las cejas y la importancia que tienen las cejas en la expresión del ojo.
Las cejas aportan gran parte de expresividad y armonía a la mirada, representando el 50% de la expresión de la misma. Por todo ello sumamente importante tenerlas siempre perfectas.

Función de las cejas.

Su función no es únicamente la de enmarcar la mirada, sino que también es la responsable de resaltar y potenciar la misma, potenciando nuestra belleza natural. El grosor de éstas o su delgadez pueden modificar de forma radical la expresión de la cara. Lo más importante: que guarden armonía con las facciones del rostro sin que tengan que seguir los caprichosos cambios de la moda. Lo más aconsejable en cualquiera de los casos es optar por una ceja depilada pero manteniendo y sobre todo respetando su forma natural.

En manos expertas.

Una ceja mal depilada puede estropear la armonía de nuestra cara y por consiguiente, restar fuerza a la expresión de nuestro rostro y nuestra mirada. Aunque yo como asesora de imagen y experta visagismo aconsejo siempre no seguir las modas al pie de la letra, es muy conveniente estar al día en cuanto a tendencias se refiere.

Hoy en día cada vez más se apuesta por respetar su forma natural e incluso potenciarla a través del maquillaje perfilándolas y dándoles forma. Mi consejo es hacerlo de forma sutil para no caer en el efecto contrario, ya que una ceja muy marcada puede endurecer las facciones en general y sobre todo la mirada. Los tiempos de las cejas ultra finas han pasado y ahora se apuesta más por una ceja limpia y depilada pero que mantiene su forma natural.

Para conseguir este aspecto de naturalidad es necesario recurrir en la mayoría de los casos a la experiencia de expertos que eviten quitar más pelos de los deseados y sobre todo que no se limiten a depilar sino más bien a diseñar, ya que las cejas son esenciales para la percepción de armonía y equilibrio en la cara y para dejarlas equilibradas toca luchar con las asimetrías propias de cualquier rostro, ya que tenemos que ser conscientes que cada mitad de nuestro rostro tiene unas características únicas.

Las modas y tendencias.

Si retrocedemos en el pasado, podemos decir con claridad que las cejas han pasado por diversos estilos a través del tiempo. Así por ejemplo en los años treinta la ceja se eliminaba completamente y se dibujaba con un lápiz. En la actualidad las cejas finas han desaparecido del panorama estético casí en su totalidad. Modelos y actrices apuestan por cejas anchas y voluminosas perfectamente diseñadas.

Aquí te presento algunas tendencias actuales para el diseño de cejas:

  1. Cejas naturales y esponjosas: La tendencia se inclina claramente hacia una apariencia más natural. Si apuestas por las cejas suaves y de grosor intermedio te asegurarás de estar siempre actual.
  2. Cejas gruesas y ligeramente despeinadas: Este estilo que esta también en boga es fresco y muy elegido para dar un aspecto juvenil ya que es la gente joven la que más apuesta por el.
  3. Cejas rectas y elevadas: Las cejas rectas y levantadas son también una apuesta que está de moda, más que todo por el efecto lifting que proporciona

El truco se basa en conseguir delinear el contorno superior de los ojos. Y sobre todo recordar que estas deben sobre todo fiel reflejo de la personalidad de cada uno y ayudar a definir sus facciones ya que las modas son algo efímero que van y vienen pero las facciones no cambian y sobre todo lo que nadie te cuenta: que luego no crecen.

Estar atentos porque próximamente os daremos las claves para depilarlas.

Â